Patient Preparation for CT – Español

¡Hola ahí! Estamos encantados de darle la bienvenida para su próximo examen de TC en el Mass General Brigham. Esto es lo que necesita saber sobre la preparación: puede presionar play para escuchar las instrucciones o leerlas a continuación.

      

Dependiendo de la parte de su cuerpo que se esté escaneando, es posible que se le pida que:

Quítese parte o toda su ropa y use una bata de hospital
Quitar objetos metálicos, como un cinturón, joyas, dentaduras postizas y anteojos, que podrían interferir con los resultados de la imagen
Abstenerse de comer o beber durante unas horas antes de la exploración
Material de contraste

Se necesita un tinte especial llamado material de contraste para algunas exploraciones por TAC para ayudar a resaltar las áreas de su cuerpo que se están examinando. El material de contraste bloquea los rayos X y aparece blanco en las imágenes, lo que puede ayudar a enfatizar los vasos sanguíneos, los intestinos u otras estructuras.

Se le puede dar material de contraste:

Por boca. Si se está escaneando el esófago o el estómago, es posible que deba tragar un líquido que contenga material de contraste. Esta bebida puede tener un sabor desagradable.
Por inyección. Los agentes de contraste se pueden inyectar a través de una vena del brazo para ayudar a que la vesícula biliar, el tracto urinario, el hígado o los vasos sanguíneos se destaquen en las imágenes. Puede experimentar una sensación de calor durante la inyección o un sabor metálico en la boca.
Por enema. Se puede insertar un material de contraste en el recto para ayudar a visualizar los intestinos. Este procedimiento puede hacerte sentir hinchado e incómodo.